11 junio, 2006

Los increíbles

Una familia de superhéroes vive en el más absoluto anonimato. Obligados a dejar su vida aparcada como salvadores hace 15 años, intentan vivir como una familia normal. Pero el padre de familia añora sus tiempos de héroe, cuando salvaba el mundo.
Un hecho inesperado hará que la familia entera vuelva a la acción para salvar al mundo de una nueva amenaza.

Aprovechando el cercano estreno español de Cars, le di un repaso a la última producción Pixar estrenada en los cines. Y menudo peliculón. Qué digo peliculón, PELICULÓN. Sin duda alguna la dirección de Brad Bird (responsable de otra bonita peli de animación, motivo de culto, El gigante de hierro) hace que estemos ante una de las mejores películas animadas de la historia del cine. Los increíbles ocupa el puesto de honor de una factoría (Pixar) que ya nos ha dado enormes momentos de buen cine (Buscando a Nemo o Toy Story).
En esta ocasión los protagonistas son humanos, bueno superhéroes, dejando a un lado peces, bichos, monstruos y muñecos y están tan bien hechos, tan bien creados, que el espectador les dará todo su cariño desde el principio.



Y es que la gran virtud de esta cinta es que está pensada para un público adulto, ya que en la primera hora apenas tenemos acción, más bien un profundo desarrollo de personajes (impagable ese Frozono doblado por Samuel L. Jackson, el mejor secundario imaginable).
Después viene la acción, porque no olvidemos que también es una peli para niños. Y su nombre correcto es ACCIÓN en mayusculas, porque las escenas son tan buenas y están tan bien dirigidas que son realmente espectaculares. Explosiones, persecuciones, tiroteos, peleas, velocidad, elasticidad, super fuerza...todo lo que se pueda imaginar está presente en las secuencias de acción.
Pero, además, los paisajes están muy bien creados y los robots y escenarios que vemos durante el metraje tienen un aspecto retrofuturista que redondea aún más la situación.



Por una vez, el doblaje en castellano no está realizado por famosos, sino por verdaderos actores de doblaje, lo que hace que verla doblada también sea un gozo. Aunque eso sí, en versión original algunos personajes son más "auténticos".
Quizá, algún momento de moralina (típico por otra parte) sea lo peor de la película, pero apenas molesta y apenas se nota. Salvo este mínimo detalle la películas es estupenda.
Una buena elección para disfrutar en familia, solos, en pareja...con quien sea, porque la diversión, el entretenimiento y la calidad están 100% asegurados.

Nota: 9.

No hay comentarios: