09 agosto, 2009

Up

Carl Fredricksen, un anciano de 78 años, vive sólo en su casita, en medio de una gran ciudad. Su vida ya no es lo que era y, para colmo, un avaricioso empresario quiere comprar su propiedad para hacer un gran edificio. Un día, cansado de tanta tontería, decide anudar miles de globos a su casa y salir en busca de aventuras.

Carta de amor a Pixar:
Pixar, Pixar, Pixar. Que mal acostumbrados nos tienes. Cada año que estrenas película tienes al público en tu bolsillo, espectante, con ganas de disfrutar. Y, como por arte de magia, cada año que estrenas película haces que medio mundo disfrute como nunca en una sala de cine. Haces que los que ya no somos tan niños, volvamos a tener 10 años. Y eso que Up no es la maravilla que esperaba ver tras las miles de críticas entusiastas y emocionadas. Pero es que, hasta cuando haces una película más flojita, consigues arrancarme una sonrisa.
Pete Docter y Bob Peterson son en esta ocasión tus elegidos para la gloria en labores de dirección. Y, la verdad, siempre aciertas en tu elección. Aunque hagas una película más infantil de lo esperado, siempre eres capaz de encontrar a la persona adecuada para darle un toque adulto y de calidad a tus obras y, en esta ocasión, nos regalas unos primeros 15 minutos que nadie ha sabido mejorar en todo el año. Y, posiblemente, nadie lo consiga.



Es verdad que la película no tiene la valentía de Wall-E, ni la maestria absoluta de Los Increíbles o la maravillosa capacidad de sorprender de Buscando a Nemo, pero tú siempre sabes regalarnos planos mágicos y entrañables, como los de esa casita multicolor surcando el precioso cielo azul de Venezuela con miles de globos. O un personaje tan carismático como extraño, ese anciano cascarrabias que termina siendo un trozo de pan.
Lo único que te pido, amiga mia, es que para la próxima olvides un poco la acción y te centres más en los personajes, como llevas haciendo toda la vida (si olvidamos Cars, que posiblemente rodaste tras una noche de borrachera). Ojalá tu próximo proyecto sea igual o mejor que este. Y, ojala, sigas c
ontando con Michael Giacchino para todas tus bandas sonoras. Porque ese hombre se merece, simplemente, que le den un premio Oscar envuelto con un lazito.



PD: diversión, protagonista excelente y ciertas secuencias mágicas hacen que olvidemos ese destello de cine infantil con mucha acción que has tenido esta vez. Con todo, digan lo que digan, lo importante es pasarlo bien en el cine y tú, Pixar, siempre haces que salgamos de la sala con una sonrisa.

Nota: 7.

7 comentarios:

Paula Lago dijo...

Este film me ha gustado muchísimo! y debo decir que incluso me gustó mas que Wall-E que se me hizo una tantín larga. La acción en este tipo de films es infaltable!, no olvidemos que es para niños a fin de cuentas y ellos son los primeros en querer todo lo que tiene,inclusive esos perros parlanchines que a mí me han hecho matar de risa.
Muy buena crítica!, Antonio.

marguis dijo...

Para mi Wall-E sigue siendo la mejor de Pixar, pero esta Up consigue emocionarme de una manera increíble. A pesar de los perros parlantes sigue siendo una maravilla!

Antonio López dijo...

Yo me sigo quedando con Los increíbles. Esta Up me gusto mucho, aunque al ir tan predispuesto a ver una obra maestra me ha podido gustar menos. El caso es que Pixar es la mejor en la animación actual, y esperemos que siga así.

Unknown dijo...

gran entretenimiento esta pelicula como la mayoria de pixar
y tambien gran blog
estas en mis recomendados
Salutes desde SCI TERROR
H

Deprisa dijo...

La he visto con mi hija y esta preciosa, enalgunos momentos triste, en otros risible, pero como siempre una buena para niños y mayores.

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con “Monstruos SA” cada vez que la veo, se me caen las lagrimas d la risa. Y la de enemigos públicos, aun no la he visto, pero tiene buena pinta.
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero que tienen algo que decir. Yo participo en “Actualidad” y, de momento, me va bastante bien, me gustaría que, sin ningún tipo de compromiso y si te apetece, me visitaras y valoraras, que si no me votas no pasa nada, el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog, por favor.

Muchas gracias ;)

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya estas enlazado ;)

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

Salu2 y muchas gracias.