08 junio, 2006

El bosque

Los habitantes de una aldea aparentemente idílica viven atemorizados por el bosque que les rodea. En él habitan unas extrañas criaturas con las que mantienen un pacto, ellos no entran en el bosque y los monstruos no entran en el pueblo. El color rojo está prohibido porque atrae a las extrañas bestias. Sin embargo, un trágico acontecimiento cambiará la vida de la pequeña aldea para siempre.


Ante todo dejar una cosa bien clara, no estamos ante una película de terror, estamos ante una historia romántica con toques de suspense. Mucha gente salió defraudada del cine porque esperaban ver una historia terrorífica cuando sólo fue una estrategia comercial o una mala planificación del trailer.
Pero eso si, es una historia romántica preciosa, llena de diálogos estupendos y de interpretaciones notables, algunas incluso sobresalientes. Además, los toques de suspense de la historia la convierten en algo más atractivo aún, más teniendo en cuenta quien es su director.
M. Night Shyamalan (El sexto sentido o El protegido) logra una primera parte esplendida, con momentos de suspense muy conseguidos y realmente inquietantes.


El gran acierto de la película es el elenco, en especial la joven Bryce Dallas Howard (hija de Ron Howard...ya sabemos quien tiene el verdadero talento de la familia), que en su primera película logra una interpretación buenísima, superando al resto del reparto. Su papel de ciega logra enamorar al espectador y consigue transmitir con su buen hacer todo lo que el personaje le exige.
Además tenemos a Joaquin Phoenix, en su segunda colaboración con el genial director hindú y que consigue una interpretación notable, a Adrien Brody, que incluso sobreactuando un poquito está genial, a William Hurt, soberbio como siempre (en especial en la escena en que explica a los mayores sus actos) y Sigourney Weaver, que esta bastante bien en sus cortas escenas.


Tambié destacan la increible banda sonora (de James Newton Howard) y la excelente fotografía. Incluso me atrevería a decir que, técnicamente, es la mejor obra de Shyamalan, aunque la más floja en conjunto.
La película pierde mucho fuelle a mitad de metraje, justo después de que suceda el acontecimiento trágico. Shyamalan intenta explicarnos todo en poco tiempo y salvo un gran momento de suspense, la cinta pierde algo de interés. El final, como es propio en su cine, es sorprendente, aunque en esta ocasión no llega a calar en el espectador por ser bastante increible.
En resumen una buena película, que pierde algo de atractivo hacia el final, pero que gustará a quienes busquen una bonita historia de amor y algo de intriga.

Nota: 8.

No hay comentarios: