19 julio, 2006

Superman Returns

Tras cinco años desaparecido, Superman vuelve a la Tierra para ocupar su lugar de héroe. Las cosas han cambiado un poco y, ahora, Louis Lane tiene un hijo y está comprometida, aunque eso si, Lex Luthor sigue con sus malvados planes de dominar el mundo, utilizando para ello los cristales del refugio de Superman en la Tierra y la siempre presente Kriptonita.

Con muchas ganas se esperaban las nuevas aventuras cinematográficas de Superman y más después de los excelentes avances que habíamos podido ver en forma de múltiples trailers. Pero con la llegada de la fecha de estreno y por alguna extraña razón, esas ganas bajaron un poco, tal vez sabedores de que las espectativas no iban a verse cumplidas del todo.
Situada cinco años después de las dos primeras partes, Brian Synger dirige con buena mano, como nos tiene acostumbrados desde Sospechosos habituales, esta entretenida cinta que peca de un exceso de metraje, sobre todo muy cansino al final de la historia. Si bien las escenas de acción y F/X son notables, las escenas más intimistas no llegan a su nivel, excepto las de Kevin Spacey, claro.



Y es que, aunque el bueno de Brandon Routh hace lo que puede como Superman, su interpretación queda eclipsada por la del gran Spacey, que consigue crear un malvado mucho más serio y adulto que el que interpretara en su día Gene Hackman. Incluso en los momentos más histrionicos, el maestro Spacey da lo mejor de si mismo, logrando acojonar al espectador.
El resto del reparto no está ni bien ni mal, simplemente están y, desde luego, Kate Bosworth no es la mejor elección para el papel de Louis Lane, aunque al final le pilla el punto al personaje y queda bastante aceptable.
Pero es sin duda en los momentos homenaje cuando Synger nos hace disfrutar, con los magníficos títulos de crédito, acompañados por la partitura de John Williams, con la presencia de un Marlon Brando virtual, las increibles escenas de acción, el tiro en el ojo o la secuencia del avión, la más lograda de la cinta y la más espectacular.



Es hacía el final de la cinta cuando llega el aburrimiento, con un desenlace alargado hasta la saciedad y que encima deja una extraña sensación. Y no tanto por el momento "Superman derrotado pero recuperado y dispuesto a dar para el pelo a los malos" sino más bien por el manido tema de la kriptonita, aunque claro, si es lo único que mata a Superman, era inevitable su presencia.
Algo también un pelín exagerado es el plan de Lex Luthor...crear un nuevo continente que destruya los EEUU...¡¡¡SIIII!!!
En definitiva, una película entretenida, aunque alargada en exceso, con una buena interpretación de Kevin Spacey y que sobre todo sirve para confirmar una cosa, Superman sólo hay uno, y ese era Christopher Reeve, que esté donde esté, ya forma parte de la cultura popular.

Nota: 6´5.

No hay comentarios: